15 de octubre de 2017

SINANGAG - ARROZ CON AJOS - COCINAS DEL MUNDO - FILIPINAS

Llegó el otoño y estamos, de nuevo, en nuestro reto mensual de Cocinas del Mundo. La propuesta de este mes ha sido Filipinas. Esta vez el país lo ha elegido Concha -Cocina y Aficiones-, tengo conocimiento de la gastronomía de allí por circunstancias que no vienen al caso en este momento pero, os aseguro, he comido muchos platos típicos de allí y, absolutamente siempre, me han gustado.
En este caso propongo un desayuno típico que bien podría servirnos para cualquier momento del día...por lo menos en mi familia. 
Y aquí os dejo mi receta:


Ingredientes para 2 o 3 comensales: 1 taza por persona (de las de café solo) de arroz, 3 dientes de ajo, caldo de pollo, carne, verduras..., de lo que sea, para duplicar el contenido de las tazas de arroz, una cucharadita de zumo de limón y sal.
1 o 2 huevos por persona y el acompañamiento que queráis entre embutido, carne o pescado a la plancha o al vapor, salchichas de carnicería.....


Preparación: Poner a remojo el arroz en agua hirviendo. Cuando se temple el agua escurrir. Calentar un poco de aceite de oliva y añadir los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando empiecen a dorarse echar el arroz y revolver. Dejar que se fría un poco, salar ligeramente -dependiendo de lo que sea el caldo-, e incorporar la cucharadita de limón. Añadir el caldo, bajar el fuego (yo de 10 lo bajo a 2 o 3) y esperar unos 16 minutos, con la tapa puesta y sin quitar en ningún momento, que se habrá evaporado el agua. Si no fuera así esperar un par de minutos más.

Otra forma es no poner en remojo el arroz, directamente se rehoga el arroz cuando se doren los ajos y lo demás igual. Dejamos 20 minutos exactos, también con la tapa puesta, y ya tendremos el arroz listo.
Mientras, freír los huevos y pasar a la plancha la carne, salchichas, pescado o cortar el embutido que se haya elegido. Emplatar y listo....


Notas: Las cantidades por persona son aproximadas, depende de lo que a cada uno le guste más.

Si no tenéis caldo...pues agua y, ya sabéis, el doble que de arroz.

Espero que os haya gustado la receta y no os perdáis la próxima cita...que será el 19 de noviembre ¿a dónde nos iremos de viaje? ¿qué nos propondrá para el próximo mes el blog anfitrión que es La cajita de Nieveselena?.
Enviad los enlaces de vuestras recetas a su correo: lacajitadenieveselena@gmail.com

12 comentarios:

  1. Ah mira, coincidimos en algo :) Pues sí, a nosotros también nos gustó ^^

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que menudos desayunos se meten los filipinos! Otro que los ingleses jajajajaja Quitando el arroz que no me veo desayunando, lo demas me lo como sin rechistar jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Arroz + huevo + invitados a ese plato = No puede ser más apetecible.

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  4. ummmmmm dan ganas de hincarle el diente urgente!! que ricura
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, es como el arroz blanco pero en lugar de cocinar el arroz con el ajo, luego se fríe. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  6. Es más para una comida o una cena que para mis desyunos, pero es un platazo completo en toda regla. Yo también conozco la comida filipina por "circustancias" y el arroz está mortal.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues me parece muy buena idea, muy socorrida. Me gusta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. El arroz me gusta de cualquier manera.
    A mi me encantan los desayunos tranquilos y contundentes, de los de explayarte y este lo es.
    Nos vemos en Grecia!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Mar este plato lo pongo yo en la mesa a la hora de la comida o la cena y me sacan a hombros de la cocina.
    Ahora que para desayunar con tranquilidad, buena compañía y mejor conversación a mi me va genial, después un cafelin que sin cafeína no funciono.
    Bss, nos vemos en Grecia

    ResponderEliminar
  10. pero mira que desayunan bien esta gente y con que energia, sigo pensando que les falta el pan para mojar, bueno y una siestita despues de este plato contundente jejeje , me encanta tu aportacion, besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya desayuno contundente que hacen en Filipinas.besinos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato, pero yo lo tomaría a mediodía. El desayuno consta del café con tostada y un zumo de frutas.

    Un besín.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly