26 de mayo de 2017

POLLO CON SALSA DE MIEL - MUSLO AMERICANO AMANTEQUILLADO


No hay nada como que un amigo te pida algo para ponerte en marcha. Éste ha sido mi caso con la receta que os presento hoy. Ha sido una experiencia estupenda porque ésto es lo que me gusta de la cocina: no seguir recetas...que también me gusta hacer mis versiones pero eso de ir poniendo un poquito de aquí, un poquito de allá, pensar qué ingrediente le va bien a otro, qué sabor le aporta, qué humedad....me encanta. En fin una receta muy sencilla, pensada como siempre para hacer la vida fácil y, sobre todo, divertida… Vamos, que he disfrutado mucho. Aquí os dejo mi receta:


Ingredientes: 5 contramuslos de pollo, una cebolla, 1 cucharadita de las de postre de sésamo negro, otra de cilantro en polvo, 1 cucharada sopera colmada de harina, un poco de margarina o mantequilla, 1 cebolla mediana, 3 cucharadas soperas de miel de romero, zumo de medio limón, 1 pastilla de caldo Maggi.


Además: En este caso, he utilizado una bolsa de asar aunque se puede hacer directamente en bandeja de horno, pero yo lo recomiendo porque la carne queda más jugosa, se cuece en su jugo....y te ahorras temas de limpieza.


Preparación: Lavar el pollo, salarlo y reservar. Meter en la bolsa de asado una cucharada sopera de harina colmada, una cucharada -de las de postre- de cilantro molido, otra de sésamo negro, un poco de sal y un cubito de caldo Maggi, de los de toda la vida.
Enharinar someramente el pollo que, previamente, habremos untado ligeramente con mantequilla o margarina, y meterlo en la bolsa con cuidado de extenderlo bien dejando espacio para cerrarla luego.
Cortar la cebolla en juliana y meterla junto al pollo, hacer un zumo con el medio limón y verterlo en la bolsa. Finalmente, añadir unas tres cucharadas soperas de miel -en mi caso de romero- cerrar la bolsa según indican las instrucciones y, con cuidado, voltear un par de veces entre tus manos la bolsa para que todos los ingredientes se repartan. Colocar la bolsa en un recipiente apto para el horno y, según dicen las instrucciones, pinchar varias veces con un alfiler o un palillo por encima de la bolsa. En este caso eran casi dos kilos de pollo y estuvo en el horno 1 hora 20 minutos de horno a 180º en modo arriba y abajo. (Ya sabéis que cada horno es un mundo, no me canso de decirlo)


Notas: El cilantro le aporta un sabor muy bueno, el sésamo negro le aporta un toque exótico. La cebolla junto al zumo de limón y la miel...todo ello unido al jugo del pollo resulta una salsa de las de chuparse los dedos.
No dejes nunca de experimentar en tu cocina con lo que tengas en la despensa. Si no tienes alguno de los ingredientes que te he dicho, piensa y juega con otros de los que tengas en casa....seguro que te sorprendes, siempre hay que innovar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly