16 de febrero de 2017

GALLETAS DE AVENA SIN AZÚCAR - con chocolate y con chocolate y naranja

Me pase otra vez por Casa Ruiz a comprar harina de avena, entre otras cosas. La verdad es que me gusta experimentar con las galletas y este tipo de masa admite muchas variaciones. Hoy he decidido mezclar la harina de avena con almendra molida y, cual maga con su crisol, empecé a añadir más ingredientes y... utilizando stevia en esta receta. Algo azucarado lleva pero, en principio, se podría obviar.
Siempre me gusta tener algún "dulce" para el café de después de comer. Y aquí tenéis mi receta:


Ingredientes: 300 grs de harina de avena, 70 grs de almendra molida, 3 cucharadas soperas de margarina -calculé a ojo-, 2 huevos M, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de polvo de manzana reineta -opcional-, 1/4 de cucharada de levadura química -tipo Royal-, 1 cucharada rasa de stevia, 2 sobres de azúcar avainillado -opcional-, una tableta de 200 grs de Chocolate Puro Postres VALOR y naranja confitada.


Preparación: Se mezclan los ingredientes secos (harina, almendra, canela, polvo de manzana, levadura, stevia, azúcar avainillado), se añade la margarina -previamente derretida a baja temperatura en el micro- y los huevos. Se da vueltas con una cuchara de madera hasta que se unan los ingredientes. Entonces echamos el chocolate que habremos picado con cuchillo a trozos pequeñitos, así como la naranja confitada -opcional, da un sabor muy rico-. Se incorpora a la masa de galletas y se mezcla hasta que todo quede unificado. Se guarda unos diez minutos en la nevera que se utilizarán para precalentar el horno a 200º. Se hacen bolas con la masa -el tamaño de una pelota de ping-pong- que colocaremos encima de papel vegetal sobre la bandeja del horno, para luego aplastarlas con la mano para darles forma redonda pero irregular.
Una vez hecho ésto, se meten en el horno unos 13 minutos.

Notas: Solo me quedaban dos trozos de naranja confitada por lo que aparté un poco de la masa para mezclar con la naranja bien picada, adornadas con un par de piñones y azúcar glas; el resto fueron con semillas de amapola como adorno. En los dos casos estaban ricas-ricas.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Ayyyy como me gustan las galletas con este aspecto tan casero! me atraen mucho, me parecen tan auténticas y tan de toda la vida.... me gusta lo de la naranja confitada, es irresistible!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly