31 de marzo de 2014

INFANTES - RETO TIA ALIA en LA CAJITA DE NIEVESELENA

Por circunstancias llevo una temporada sin poder participar en el reto de Tía Alia. Carmen, pasó el  testigo en una ocasión a Yolanda de Cocido de Sopa y esta vez las que han tenido la suerte de ver el libro de recetas de Tía Alia han sido Nieves y Elena - Elena y Nieves de La cajita. Se lo tenían muy callado, han sabido guardar el secreto hasta que Carmen de Tía Alia recetas nos contó que este mes las anfitrionas del reto eran ellas. Desde luego que ha sido una buena elección porque con ellas no se escapa absolutamente nada, Carmen puede estar tranquila que todo se va a desarrollar estupendamente.
 

Mi elección ha sido la dulce...no me he atrevido con la salada porque no me quedaba tiempo y eso del jamón....como que no lo tenía muy claro. Estos infantes han quedado deliciosos, otra de las recetas que son fáciles y en este tamaño de mini-madalena viene genial para tomar con el café.


Y sin más....os paso los datos de cómo he hecho yo la receta:

Ingredientes: 125 grs de manteca de cerdo, 100 grs de azúcar, 100 gramos de almendras, 45 grs de harina, 1/2 copa de coñac y 3 claras.

Preparación: Se deja media hora la manteca fuera de la nevera para que se atempere. Mientras, se prepara una bandeja, para madalenas pequeñas, con los moldes de papel (si no tienes este tipo de bandeja es mejor poner doble molde para que no ceda la masa). Se precalienta el horno a 160º, el calor debe ser fuerte -cada horno...un mundo-. Se muelen las almendras y se reservan. En un bol se tamiza la harina y se echa el resto de los ingredientes batiéndolos un buen rato. Se llenan los moldes 2/3 de su capacidad como mucho y se meten al horno unos 15 minutos. Se sacan y se dejan 3 minutos en la bandeja, se sacan y se ponen a enfriar en una rejilla.




22 comentarios:

  1. Te han quedado fenomenal, y es que estos infantes han sido todo un descubrimiento, nosotras seguro que repetimos.

    un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! yo les he puesto azucar glas y me han quedado muy ricos y jugosos, pero los tuyos tienen tambien una pinta buenísima con ese toque tan doradito, felicidades!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Claro Mar, debíamos mantener el secreto, no lo dijimos ni al cuello de nuestra camisa jejejeje...
    Gracias por tus piropos y por haberte esforzado en cocinar sin tiempo que sabemos que estás super liada y sacar un ratito para nosotras.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que ricos son estos infantes ,yo les puse un glaseado y a otros azúcar glasss.besinos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta tienen estos infantes Mar, desde luego tienen que ser un bocado exquisito, no se exactamente la forma que tienen pero desde luego en formato magdalena me gustan y mucho

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Un dulce que no conocía y gracias al Reto he podido degustar. Te han quedado perfectos y seguro que estaban riquísimos. Cada una le hemos dado nuestro toque y es lo que me gusta: de una misma receta podemos encontrar diversas preparaciones.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mar. Que pinta que tienen estos infantes que nos has preparado, con esas almendras, la manteca que has utilizado y el toque del coñac, seguro que están buenísimos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Como dice Nieves, aunque normalmente somos unas "cotorras", sabemos también guardar un secreto. Nos ha encantado tener el reto en nuestra cajita, y nos ha encantado que hayas participado quitándote horas de sueño. Muchas gracias.

    Bss

    Elena

    P.D. Pero estaban deliciosos y ha merecido la pena ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Que tal estás guapísima? Cuanto tiempo!! he estado bastante liada y perdida en mi mundo hiper laboral! Arggggggg, unos no encuentran trabajo porque los que trabajamos lo hacemos por 4!!!! Así va el país!
    En fin...a lo nuestro, menuda receta! nunca la había oído, Infantes! que curioso. Me encantan las recetas que ni sabía que existían, al final te cansas de ver siempre lo mismo.
    Te han quedado genial.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar muy ricos, por los ingredientes que llevan, te han quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar, yo también opté por el tamaño XS...mejor para la línea. Comes uno y punto. Y, claro, mejor si es en versión reducida, jajaja.

    Bss y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Estupendos!!! Me encanta el bonito aspecto y color que toman , están impresionantes ! Bessoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar, con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Te quedaron estupendos!!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar,
    Qué esponjositos esos infantes! Dan ganas de cogerte uno, pero ya! jejejeje.
    Los tengo que hacer, probaré con media tasa, como tú... ¿cuántos te salieron?

    Un besico :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar,
    Qué esponjositos esos infantes! Dan ganas de cogerte uno, pero ya! jejejeje.
    Los tengo que hacer, probaré con media tasa, como tú... ¿cuántos te salieron?

    Un besico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mamen, me salieron alrededor de veinte de tamaño mini, creo recordar. no dudes en ningún momento en hacerlos....ya me contarás.

      Eliminar
  16. Hola mi Mar preciosa!!!!
    Qué tal va la semana???? :) veo que las niñas de la cajita son unas estupendas anfitrionas y la receta que han elegido es deliciosa..no la conocía y creo que me encantaría...así, en versión pequeñitas son perfectas, puedes comer varias de bocadito en bocadito! ;)
    Muchos besos preciosa!!!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  17. Así que no te quedaba muy claro el tema del jamón en la receta, eh. Pues has hecho muy bien en no complicarte la vida, porque tiempo, lo que se dice tiempo, no es mucho el que nos sobra, ¿verdad? Yo simplifiqué la receta y le di una vuelta a la propuesta por la tía Alia, como ya pudiste ver. Y es que me daba la impresión de que si cocinaba ese jamón siguiendo la técnica que nos proponía, me iban a decir en casa que el jamón me lo comiera yo, ja ja ja.

    Anda, que le diste un buen acompañamiento al café con estos Infantes, eh.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. que buenos! si es que con Tia Alia siempre salimos ganando, estan deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar!
    Me alegro que hayas retomado el blog, te han quedado estupendos y mojados en cafe seguro que deliciosos. Nos vemos pronto... y gracias por tu comentario. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te han quedado! Yo los he hecho en tamaño madalena y estan buenísimos pero la próxima vez creo que los haré así chiquitines para acompañar el café. Felicidades!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo perfectamente. Yo al principio tampoco tenía muy clara la receta del jamón.
    Te han quedado muy bien.
    Besazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly